- Gates Bill y Allen Paul , en sus tiempos de aprendices , estos dos hombres de Washington se dedicaban a hackear software. Grandes programadores. Empezaron en los 80 y han creado el mayor imperio del software de todo el mundo. Sus “éxitos” incluyen el SO MS-DOS, Windows, Windows 95 y Windows NT.
- Mitnick Kevin, “El cóndor”, “El chacal de la red”, unos de los mayores hackers de la historia, la carrera de mitnick, tiene sus inicios en 1980 cuando apenas contaba con 16 años de edad y, obsesionado por las redes de computadoras, rompió la seguridad del sistema de administrativo de su colegio, pero no para alterar sus notas, lo hizo “solo para mirar”. Su bautizo como infractor de la ley fue en 1981. Junto a dos amigos ingreso físicamente a las oficinas de COSMOS de pacific Bell. (COSMOS) Computer system for mainframe operations, era una base de datos utilizadas por la mayor parte por las compañías telefónicas norteamericana para controlar el registro de llamadas. Una vez dentro de las oficinas obtuvieron la lista de claves de seguridad, la combinación de las puertas de acceso de varias sucursales y manuales de sistema de COSMOS.
Ha sido una de las mayores pesadillas del departamento de justicia de los Estados Unidos. Entro virtualmente en una base de militares y llego a falsificar 20.000 números de tarjetas de crédito. Al igual que el chico de la película” juegos de guerra” mitnik se introdujo en la computadora de la comandancia para la defensa de norte de América, en colorado springs.
Pero a diferencia del muchacho de juegos de guerra, Mitnik se dedico a destruir y alterar datos, incluyendo la ficha de encargado de vigilar su libertad condicional y las de otros enemigos. La compañía digital equipment de vigilar su libertad condicional y de los otros enemigos. La compañía digital equipement afirmo que las incursiones de Mitnik le costaron más de 4 millones de dólares que se fueron en la reconstrucción de los archivos y las pérdidas ocasionadas por el tiempo que las computadoras estuvieron fuera de servicio.
Mitnik fue considerado por el FBI como el hacker más peligroso y escurridizo del mundo.
1.1.2 Hacker nacionales.
- En octubre del 2009, el sitio oficial del técnico argentino Diego Armando Maradona sufrió un ataque informático por parte de hackers que se identificaron como Elite-Peruvian.
En la página web aparece una foto del “Pelusa”, acompañada de la siguiente frase: “Para el llorón más grande de todos los Tiempos – Nos ganaron en el football pero les ganamos en la red (internet)”.
Más abajo de la imagen aparece una fotografía de la selección peruana, acompañada de un video en el que se escucha la canción “Y se llama Perú”, interpretada por el desaparecido cantante Arturo “Zambo” Cavero.
Estos piratas informáticos aparecen luego de que el último fin de semana un grupo de hackers argentinos tomaran la web de la Federación Peruana de Fútbol.
- En Noviembre 2009 ‘Hackers’ chilenos invaden el portal web oficial del Estado Peruano Piratas informáticos se burlan de la tensión diplomática entre el Perú y Chile y aluden a frases del presidente de la República, Alan García.
En medio de la tensión que viven Perú y Chile, debido a la confesión del espía Víctor Ariza, un grupo de “hackers” vulneró la seguridad del Portal del Estado Peruano para colocar vivas chilenas con el fondo musical del himno nacional del país sureño.
En noviembre del 2009 la página web de la Municipalidad de Calama, Chile, fue intervenida por hackers peruanos durante casi 24 horas, en las que colocaron mensajes e ilustraciones que hacían un llamando a un enfrentamiento bélico entre ambas naciones.
Según informó el diario ‘El Mercurio’ de Chile, la web muestra la imagen de un peruano que atraviesa a un “roto” con una lanza en el abdomen. Además, se pueden apreciar frases como “Bienvenidos a la ciberguerra rotos chilenos" y "guerra quieren, guerra tendrán".
El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, condenó este hecho y los calificó de “absurdo” puesto que no contribuye a nada y que no se debe dar en una comunidad que acoge a gran cantidad de peruanos. Para finalizar, el burgomaestre indicó que el daño fue mínimo, ya que los hackers peruanos no borraron los archivos de la web chilena.