2 de junio de 2007

FIFA RACISTA

SUDAMERICA ES UNO


En estos últimos días en todos los medios de comunicación se viene ventilando la noticia , que los encuentros futbolísticos con categoría oficial no podrán jugarse en estadios ubicados a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, esto no fue una advertencia que hizo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Es una medida real, que resulto de un estudio que hizo la junta médica del máximo organismo del fútbol.


Esta medida afecta a países como Colombia, ecuador, Bolivia y Perú, ya que en la mayoría de sus estadios sobrepasan el límite establecido por dicha medida.
Los futbolistas son atletas y “El significado más habitual de atleta (del
griego antiguo athlos, que significaba "competición") es el de una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, en consecuencia, es apto para actividades físicas, especialmente para las competitivas.” Entonces veamos, el fútbol es una competencia, la máxima representante de todos los deportes.
Campeón, su significado es tan simple, ser el mejor de una competencia, y campeón mundial ser el mejor del mundo.


Entonces esta medida que esta haciendo con la máxima disciplina que es el deporte, acaso en un mundial se podrá saber quien es el mejor cuando no hay un esfuerzo de por medio, un esfuerzo anticipado; esta medida esta basada en la altura, donde deportistas iguales a los de Europa o Asia o cualquier continente, el hecho es que todos juegan el mismo juego, el mismo tiempo y de la misma forma, lo lógico de esto es que los jugadores como los del club brasileño Flamengo se preparen se preparen en el terreno que han de jugar.


En otro extremo de las medidas, también debería prohibirse jugar en donde el clima es muy bajo como los 0º grados porque los jugadores se pueden resfriar, o donde hace mucho calor o por ultimo que la FIFA se pronuncie que jugar al fútbol es dañino para la salud y se prohíbe jugar.


En lo personal es una estupidez, la FIFA protege sus propios intereses, nos ha quitado el derecho de libertad a elegir, actúa de forma autoritaria y esto no solo suscita a un problema de forma si no también de fondo.Pregunto yo, ¿que pasara con los pueblos andinos, que de vez en cuando se benefician económicamente con partidos futbolísticos y salen de la miseria porque el fútbol atrae al turismo como por ejemplo.


Durante el mundial de 1994, todos los jugadores se quejaron por las insoportables temperaturas. FIFA no dijo nada. Durante los mundiales de 1970 o 1986 FIFA no mostró ningún reparo sobre la altura, y hoy si les resulta inhumano.jojojo!

Es así de claro. Para FIFA es irrelevante la ausencia de Bolivia, Ecuador, Colombia o Perú en un mundial, pero le sería terrible que corriera riesgo la presencia de Brasil o Argentina. Como que le afectaría en general la no participación de cualquier país atractivo por su historia futbolística o por su potencial económico. Brasil y Argentina tienen que estar en contra de esta medida como países sudamericanos, no ser ajenos a este problema creado de la mente estoica de la FIFA, es hora de juntarse y crear una protesta colectiva. Sudamérica es uno y no hay campo para la discriminación; Hay que protestar de todas las formas posibles. Que FIFA se entere que seremos pequeños en su organización, pero que formamos parte de ella y que tenemos dignidad.

No hay comentarios:

Soy Orlando Jara, de la ciudad de Piura, ciudad al norte del Perú, soy abogado. Mi email es orlandojara22@hotmail.com, si desean escribir o comentar algo personal por favor escribirme.