4 de diciembre de 2008

Descargarse música o películas de Internet es legal

Descargarse música o películas de Internet es legal: Esta afirmación precisa de ciertos matices. La Ley de Propiedad Intelectual establece que el autor o creador de una obra tiene derechos exclusivos sobre la misma y puede determinar, con ciertos límites, los actos que se realizan sobre sus obras. De este modo, debe existir siempre el consentimiento por parte del autor para distribuir una obra o contenido en la red.

La copia privada de un contenido colgado en la red sin restricción alguna no es delito (así lo estableció el Tribunal en la Sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander). Sin embargo, cuando se accede a ese contenido de modo ilícito, sin el consentimiento del autor, y esa copia tiene una finalidad colectiva (compartirla con un colectivo), entonces si se incurre en delito.

Se pueden utilizar todos aquellos contenidos en los que no aparezca el símbolo ©: El uso del símbolo © es meramente informativo y opcional, e únicamente indica que la titularidad en exclusiva de los derechos de explotación sobre una obra corresponde a determinada persona o entidad, sin que se deduzcan de antemano los posibles usos autorizados por ésta. No existe ninguna responsabilidad ni obligación para los titulares de los contenidos de expresar dichos usos.

No hay comentarios:

Soy Orlando Jara, de la ciudad de Piura, ciudad al norte del Perú, soy abogado. Mi email es orlandojara22@hotmail.com, si desean escribir o comentar algo personal por favor escribirme.