6 de marzo de 2008

FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS DESTRUYEN CAMPAMENTO DE LAS FARC EN TERRITORIO ECUATORIANO, Y LAS CONSECUENCIAS SON UNA POSIBLE GUERRA BÉLICA

Después del bombardeo de las fuerzas armadas contra las FARC en territorio Ecuatoriano, donde murió el segundo hombre más importante del grupo terrorista de América Latina país de Colombia. Correa lanzo una cruzada publicitaria en contra de Colombia en varios países donde entre ellos estuvo Perú; sin duda alguna que Colombia violo la soberanía de la república de Ecuador, y que consecuentemente estaba en todo el derecho de pronunciarse en contra de esa violación de su soberanía. Quizás unas disculpas que ya se dieron no basten para un Hugo Chávez y remediar toda esta tensión de guerra, pero es suficiente para los hombre de paz. El factor tiempo y espacio cumplieron un rol muy importante para este acto cometido, donde no midieron las consecuencias ante su desesperación por la paz tan anhelada por los pueblos Colombianos.

Colombia como bien lo decía en un articulo anterior, es un País que se encuentra en armas defendiendo a cada minuto para lo que cualquier país vendría hacer un Estado de derecho, guerra que tiene años donde miles de inocentes mueren, donde la libertad y la vida no valen nada. Que es lo que pretende correa ante esta campaña donde a cierta voz más lamenta la caída de las FARC antes que la violación de su territorio, o acaso con esta campaña pretende ganarse el voto de las próximas elecciones. Colombia hizo mal en actuar, pero dicho ataque no fue en contra de las fuerzas Ecuatorianas, eso esta claro, los errores se lamentan y por ello se pide perdón, pero no se debe causar una guerra estúpida por la muerte de unos terroristas.

En cierta manera las intensiones de Correa intentan concordar con las ideas suicidas de Hugo Chávez. Detalle de cajón, Venezuela fue la primera en pronunciarse antes que Ecuador, como si ellos fueran los ofendidos, desplegando su poderío militar a la frontera, o acaso en verdad si fueron ofendidos con la muerte de Reyes, acaso las FARC juegan un rol muy importantes en la desesperación de unificar todo Sudamérica en una gran Venezuela, o son una especie de paladines ante un efímero ataque norteamericano a Venezuela que solo cabe en la cabeza de Chávez y sus seguidores.

Una forma mas sensata de acaba con esto, mas allá de las disculpas ofrecidas, colombia debe de garantizar que no volverá a cometer dicho acto de violación de soberanía contra ningún País, y a su vez, Ecuador y Venezuela deben de garantizar su total apoyo para que sus fronteras no sirvan de escondites a los bandos terroristas, y que de hacerlo estos los expulsen, porque también estarían violando su soberanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon correa esta detras de algo muy grande y no es el honor

Anónimo dijo...

chavez y correa son de la misma camara, y detras de de ellos el de nicaragua y ollanta de peru.

Soy Orlando Jara, de la ciudad de Piura, ciudad al norte del Perú, soy abogado. Mi email es orlandojara22@hotmail.com, si desean escribir o comentar algo personal por favor escribirme.