28 de marzo de 2008

PROYECTO URUGUAYO INTENTA APROBAR La ADOPCION DE NIÑOS POR PAREJAS GAY

Un proyecto ambicioso lleva la bancada frenteamplista con la senadora Margarita Percovich, que entre sus prioridades se encuentra la aprobación de la adopción de niños por parejas Gay.

Un proyecto ley en el cual las parejas de homosexuales tanto casados como concubinos del mismo sexo, tendrán derecho de adoptar a menores de edad como hijos, de una forma rápida y legal.

En lo particular es un proyecto atrevido que intenta tumbar todo un sistema de derechos del niño y adolecente protegidos por importantes tratados internacionales. En primer orden estarían atentando contra su identidad, libertad, contra su proceso de desarrollo, integridad personal.
La naturaleza del matrimonio ha sufrido una metamorfosis, que en cierto grado es coherente de acuerdo a nuestras necesidades humanas. El típico matrimonio entre un hombre y una mujer ya en algunos países es de antaño, y en el Perú solo es cuestión de tiempo para que se de, pues mas que una necesidad es un por una realidad. La naturaleza de la célula de la sociedad siempre ha sido la familia, constituida por un hombre y una mujer y claro están los hijos, todo ello descansando sobre una armonía de amor; pero que sucede cuando esa armonía de amor se termina, acaso no viene la separación de cuerpos, seguida por el divorcio; donde los roles del padre y la madre nunca dejan de ser, no cambian su papel natural, los hijos por lo general eligen a la madre y en muy pocos casos al padre.
Que es lo que sucede con los matrimonios gay, cual es su naturaleza y que papel cumplen dentro de la sociedad, acaso también podrán ser la célula de la sociedad, la célula esta conformada por padre y madre. En este caso la célula seria pasivo y activo, no intento ser racista ante esta comparación y mucho menos tener un tono homofóbico o mofo. Ha donde realmente quiero llegar es ha un punto de generalización, es decir, en su mayoría todas las parejas tienen un punto de quiebre, donde esa armonía de amor se acaba, y al acabarse deciden acabar la relación, ya hemos visto que sucede con las parejas conformadas por un hombre y una mujer, pero la pregunta es que es lo que sucederá con la parejas conformadas por homosexuales si se aprobara un proyecto de esa magnitud.

Acaso ellos cumplirán con la misma naturaleza que la tiene un padre y una madre, y si se diera a dar la adopción a un matrimonio gay y después de un cierto tiempo muy corto ellos deciden romper la relación, con quienes van los hijos. Si se tratase de un matrimonio típico y, en caso ambos no tuvieran la posibilidad de velar por su bienestar, la ley llama a la sangre, es decir a la familia de sus padres. Que sucede con los hijos adoptivos de homosexuales, acaso también la familia se encuentra en la obligación de velar por su bienestar, la adopción ya en si será un perjuicio para los niños, y aun más lo será si sucediera esta figura.
Estoy completamente de acuerdo con la aprobación del matrimonio gay, estoy seguro que muy pronto se dará en el Perú, rompiendo con las costumbres religiosas y preceptos racistas y principios vanos ante el mundo real. Pero que no se distorsione el seno de la sociedad y mucho menos se intente vulnerar la inocencia de un niño confundiendo su identidad.

Hay que saber algo muy importante, los niños son niños, llenos de sentimientos, no hay que crear enemigos de nuestra sociedad, ya hay muchos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

matrimonio gay es un asco pero lo triste es q se da

Anónimo dijo...

el mundo esta de cabeza hombres que quieren ser mujeres, mujeres que quieren ser hombres ahora gay que quieren adoptar niños basta ya.

Anónimo dijo...

SOY GAY Y NO ESTOY DE ACUERDO EN LA ADOPACION DE NIÑOS CREO EN EL MATRIMONIO PERO TIENES RAZON SOMOS HUMANOS TENEMOS NUESTROS ALTOS Y BAJOS Y AUNQUE TENGAMOS MUCHO AMOR QUE DAR JAMAS PODRIA SER COMO EL AMOR QUE DA UN HOGAR COMPUESTA POR UNA MUJER Y UN HOMBRE. GRACIAS ES UN ARTICULO MUY BUENO.

Soy Orlando Jara, de la ciudad de Piura, ciudad al norte del Perú, soy abogado. Mi email es orlandojara22@hotmail.com, si desean escribir o comentar algo personal por favor escribirme.