6 de mayo de 2008

LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA CALIDAD DE VIDA

Muy poco sabemos de patentes de invención y de los derechos de autor, pero cuando nos preguntan de aquello que día a día nos beneficia y hace nuestras vidas más confortables y las tareas del hogar más fáciles, rápidamente enunciamos una larga lista de bienes y servicios, como una taza, la cocina, el microondas, la licuadora, el sofá, el equipo de sonido y la televisión entre otros.
Se precisa que todos los bienes y servicios de los que nos beneficiamos todos los días de nuestras vidas son producto de la creatividad humana, de alguien que pensó en solucionar un
problema técnico creando un artefacto o tal vez de alguien que creó una melodía o un cuento simplemente para recrear nuestras vidas.
En ese sentido, es importante reconocer que la Propiedad Intelectual incluye todos los bienes y servicios creados por el hombre y en tanto beneficien y mejoren nuestra calidad de vida, debemos retribuir sus esfuerzos respetando los derechos de los autores e inventores.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL

¿Qué es la Propiedad Intelectual?
La propiedad intelectual está relacionada con el ingenio humano, con las creaciones de la mente: las patentes de invenciones, las obras artísticas, las imágenes y modelos entre otros.
La propiedad intelectual se divide en dos categorías:
l La propiedad industrial , que incluye las patentes de invenciones, patentes de modelo de utilidad, diseños industriales, las marcas, nombres comerciales, lemas comerciales e indicaciones geográficas de origen.

l Los derechos de autor , que incluye las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu nombre es corto??? jajaja tambien corto de tamaño ps soy chato jajajaj

Anónimo dijo...

y se parece a deyvis orosco jajajaja con cariño!!!

Soy Orlando Jara, de la ciudad de Piura, ciudad al norte del Perú, soy abogado. Mi email es orlandojara22@hotmail.com, si desean escribir o comentar algo personal por favor escribirme.